Reconocer

“Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.

Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.”

Genesis 39: 1-2

 

José es vendido como esclavo, golpeado, humillado, el hijo consentido, el hijo sin callos en los dedos, está ahora en un lugar desconocido sin su papá, sin su mamá. Fisicamente sin fuerzas, psicológicamente dañado. ¿Cómo pudo José mantenerse? ¿Cuál fue su secreto?

No necesitamos preguntarnos, la biblia nos da la respuesta en el verso 2 “Jehová estaba con José”.

Esto no es algo místico o abstracto, la real y poderosa presencia de Dios estaba con José, José conocía, que todo lo que él hacía, lo hacía frente a Dios. No es que Dios este lejos la biblia dice “Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu.” Salmos 34: 18. Lo que sucede es que muchas veces nosotros nos alejamos de Él, y aunque su presencia es accesible para nosotros tendemos a ignorarla y poco a poco nos vamos perdiendo en la carne y el mundo.

Dios esta listo para salvarnos y mostrarnos el camino a nuestros sueños, sin importar en dónde estamos, Él siempre esta ahí al lado de sus hijos.

Para recibir la ayuda de Dios es necesario que reconozcamos su presencia en todos nuestros caminos.

¿Estoy ignorando a Dios?, ¿lo reconozco en todas las áreas de mi vida?

Señor Jesús, tu me salvaste, me diste un nuevo nombre, ayúdame a honrarte y respetarte. Ayúdame a reconocerte siempre.

por Pastor Ignacio

Previous
Previous

Primero sirvo

Next
Next

Vasija valiosa