Primero sirvo

“Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.”

Genesis 39: 4

 

A veces nosotros pensamos que el llamado de Dios es como un escudo, un sistema de protección que nos cuida de problemas, que si Dios me llamo, nada malo puede nunca ocurrirme. Pero este nunca a sido el caso para ningún hijo/a de Dios. El llamado de Dios no lo cuido del odio de sus hermanos, el llamado de Dios no lo aparto del dolor de la dificultad, el llamado de Dios no lo libro de la tentación, el llamado de Dios no lo libro del trabajo duro.

La única arma para hacerse exitoso fue; ser un buen SIERVO. Jesus lo dijo así Mateo 23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. 

En nuestros hogares nunca debemos decir “obedéceme, sométete” Si quiero ser el mas grande en mi casa tengo que aprender a servir.

Y mientras más sirvo, mayor es el deseo de mis seres amados de servir también. Es un circulo virtuoso del cual tenemos que ser el motor.

 

  José fue tan buen siervo que su líder lo hizo mayordomo de toda su casa y le entregó en su poder todo lo que tenía.

El servicio abrió todas puertas en la vida de Jose y si usted quiere que las puertas de su vida se abran, la llave tiene forma de TRABAJO y de ESFUERZO.

Dios no necesita que nadie le dé agua o comida.  Si usted quiere servir a Dios tiene que hacerlo sirviendo a otros, si usted quiere bendecir a Dios, sea entonces una bendición en la vida de otros.


En el matrimonio la manera que sirvo a Dios es la manera en que sirvo a mi esposa. Como entonces decimos que servimos al Dios que no vemos, pero no servimos a la parte de Dios que usted si ve (sus hijos). De hecho cuando usted tiene a dos personas casadas viviendo juntos, y compitiendo para hacer feliz al otro a eso le llamamos un buen matrimonio.  Y si solo uno esta tratando entonces yo llamo a eso caminando hacia un buen matrimonio.

La bondad es contagiosa, y si usted lo hace va a crecer.

¿Cuándo fue la última vez que serví a alguien?, ¿cual es la siguiente puerta que el servicio va a abrir?.

Señor Jesús, tú serviste, tú me diste el ejemplo, ayúdame a servir con amor como tú lo haces.

por Pastor Ignacio

Next
Next

Reconocer