Mirada Fija
“Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,”
Genesis 18:1-2
El escritor va a hacer 3 referencias de el lugar en donde estaba la mirada de Abraham, él dice: “alzó sus ojos y miró… y cuando los vio”, algo tan importante estaba frente de él, que tuvo que ver varias veces, Sabemos que Abraham estaba esperando un milagro y tenia su mirada puesta en Dios.
Es tan importante, preguntarnos en estos días en que los milagros son tan necesarios, ¿dónde esta mi mirada?, ¿será que la desvié?, ¿será que ya no presto atención a las cosas de Dios?, ¿será que estoy frio?. El encinar de momre era un lugar muy plano que se extendía por bastantes millas, así que era imposible no ser visto aun a 3 millas de distancia, Abraham estaba en una posición en la cual él estaba preparado para ver las cosas de Dios.
Muchas veces usted y yo cometemos el error de rodearnos de cosas que estorban nuestra mirada, los afanes del mundo, los deseos de la vida, aun las personas que nos rodean pueden distraer nuestra mirada de lo que de verdad importa. Dios y su palabra nos van a guiar, Solo pidamos y Él nos dará ojos para ver y aun mas importante un corazón para esperar.
“Como el siervo mantiene la mirada en su amo, como la esclava observa la mínima señal de su ama, así dirigimos la mirada al Señor nuestro Dios, esperando su misericordia.” Salmos 123: 2
¿Dónde tengo yo fijos mis ojos? ¿Qué cosas me distraen de mi Señor?
Señor que mis ojos encuentren siempre tus manos y mi corazón espere en ti todo el tiempo, permítenos amarte y saber esperar en ti.
por Pastor Ignacio