El frio
“Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará; pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.”
Mateo 24: 12-13
Creo que todos los que vivíamos en un país sin nieve, anhelábamos conocerla. Pero hoy entendemos no solo la belleza de la promesa del Señor (Gen 28: 21-22) sino también su peligro. Cada vez que las calles se congelan, que el comercio se paraliza, y las tuberías se rompen, recordamos el peligro y desconcierto que el frío genera.
Hoy, partes de nuestro país están en grandes dificultades y la razón #1 es que ellos no se prepararon para la temporada de frío, no tenían un sistema preparado para que sus ciudades enfrentaran esta situación, y encima de todo esto estaban desconectados de la electricidad del resto del país, lo que los sepulto en oscuridad.
En Mateo 24, Nuestro señor Jesús, nos advierte de cómo peligra nuestra alma por causa del pecado propio y ajeno (ver 12), Nos advierte en mantenernos hasta el fin (ver 13), no vaya a ser que luego de haber estado en calor nos enfriemos también. Tenemos que hacer el esfuerzo de mantener el fuego con el que fuimos llamados.
Así como los los estados que se preparan para el frío en caso que este venga, así también, nosotros debemos de hacer el esfuerzo de prepararnos todos los días para mantener el calor de su persona en nuestro corazones. Cuando nuestra casa se llena de alabanza, cuando abunda su palabra en nuestra vida, cuando mantenemos una constante búsqueda, cada uno de estos momentos, nos prepara para las temporadas de frío. Y recordemos el frío vendrá a nuestro alrededor, es cierto, pero pronto los cielos se abrirán y volveremos a escuchar su voz llamando por nosotros, y el calor de su canción derretirá toda la nieve para siempre.
¿Qué tan preparado estoy para enfrentar la temporada de frío?.
Señor que mi corazón busque con ahínco tu rostro y mantenga el fuego de tu amor.
por Pastor Ignacio