Jesus es el centro.
“David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil. Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines..”
2 Samuel 6: 1-2
David trajo consigo a las 30,000 personas más importantes de Israel y soltó esta gran pompa, todo este jolgorio ¿por una caja de 4 pies de largo 2 pies de ancho y 2 pies de profundo?. El contexto es que David acaba recientemente de unir todas las tribus de Israel, no es solamente El rey de Judá, ya todas las tribus son una sola tribu un solo reino. Y él, acaba de establecer a Jerusalén como la capital del reino. Todos sus logros militares, políticos y personales han llegado a la cúspide, pero todos ellos no significan nada para David si la nación no esta viendo el sentido espiritual correcto.
Muchos de nosotros tenemos la dulzura de una dona pero igual que una dona tenemos en medio de nosotros un gran vacío.
Él fue con todos estos 30.000 hombres Escogidos e importantes no a guerrear, no, esto se trata de la importancia y del significado del arca del pacto que representaba la presencia de Dios. David quería que en el corazón del pueblo estuviera no David sino Dios.
Qué fácil es para nosotros ser cegados por nuestros logros, procuremos ser como David en esto, sin importar todos nuestros éxitos, no hay éxito más grande, que tener a Dios en el centro de nuestra vida.
Los días de gran bendición vienen, ¿habrá algo que haya tomado el centro de nuestra vida?
Padre, corónate en mi corazón hoy y siempre sé el centro de mi vida.
por pastor Ignacio